Enchiladas de Ciudad del Maíz

Turismo - Gastronomía

Enchiladas Maicenses

Jul 08, 2016
3501 visitas

Ciudad del Maíz

Las Enchiladas en México son un platillo ancestral que deleita el paladar de cualquier persona, hechas a base de maíz y presentadas en diversas presentaciones.

En San Luis Potosí, las más conocidas son las “Potosinas” de origen Soledense... Pero existen también, las ya populares e iguales de sabrosas que estas, las “Enchiladas Maicenses”, llamadas así por su municipio de origen: Ciudad del Maíz, tierra de historia y cultura nacional en la zona media.

Este platillo consta de servir de 5 a 7 tortillas de masa enchilada con especias de un diámetro aproximado de 10 cm. Las tortillas deben ponerse en aceite caliente al grado que no se doren, posterior a cada una se les agrega papas y zanahorias (previamente picadas y cocidas con chorizo), con cebolla picada, así como repollo o lechuga rayada y se espolvorean con queso de aro. Es ideal acompañarlas con chiles piquines o jalapeños en vinagre.

Las tortillas las podemos encontrar por kilo en las principales tiendas de la ciudad.

Existen versiones de estas en otros municipios, en las que les agregan cueritos, frijoles o cecina y cambian totalmente de sabor, perdiendo su originalidad. Hay quienes las confunden con los tacos rojos Potosinos.

Por: CiudadSanLuis.com
Fotografía: CiudadSanLuis.com