Feria Nacional de la Enchilada

Turismo - Tradiciones

Feria Nacional de la Enchilada

Abr 04, 2017
439 visitas

Soledad de Graciano Sánchez

Es la fiesta más grande de la primavera en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez “La Feria Nacional de la Enchilada” por sus siglas FENAE, que tiene como objetivo promover el municipio a nivel nacional como cuna de la enchilada potosina “Potosina de Soledad”, una fiesta que cada año se consolida como uno de los principales atractivos no sólo a nivel regional, sino nacional.

En la feria participan más de 50 expositores de enchiladas de diferentes partes del país y se lleva a cabo un concurso para premiar a la mejor enchilada. Por lo que hay muestra gastronómica de este y otros platillos de la región, como las enchiladas maicenses, huastecas, mexicanas, mineras, suizas, etc.

Este año se llevara a cabo del 15 al 24 de abril, siendo la imagen de los festejos la actriz Arleth Terán y Marlene Berenice Montante Tello como reina de la edición 2017.

Los artistas del teatro del pueblo serán: Vagón Chicano (15 abril), 16 - Duelo, 17 - Los Mier, 18 - Los Recoditos, 19 - Los Huracanes del Norte, 20 - Los Tigres del Norte, 21 - Kinky, 22 - Chayin, 23 - La Única Internacional Sonora Santanera y cerrara el día 24 el cantante Julio Álvarez.

Por: CiudadSanLuis.com
Fotografía: Cartel FENAE 2017
Fotografía: Armando Castro