Feria Nacional Potosina

Turismo - Tradiciones

Feria Nacional Potosina

Jun 18, 2015
859 visitas

San Luis Potosí

Es la fiesta más importante del verano, este año se llevara a cabo del 7 al 30 de agosto, teniendo como invitado al estado de Veracruz, donde a potosinos y turistas podrán deleitarnos con su gastronomía y artesanías. Además se tendrá también presencia de expositores procedentes de Japón.

La feria sin duda cuenta con grandes atracciones, motivo por el cual se convirtió en una de las ferias nacionales; teniendo como exquisito visual diversas actividades y áreas fascinantes que deleitan las pupilas, entre ellas la muestra gastronómica en donde se presentan los más variados y deliciosos platillos de los municipios del estado.

También se encuentran los pabellones: Comercial, Industrial y Artesanal. Para los más chicos y no tan chicos la zona de juegos mecánicos, para adolescentes y personas mayores están los restaurantes, bares y antros. Y para aquellos que les gusta la fiesta, la famosa Plaza del Mariachi con sus respectivos bares y ambiente norteño. No olvidemos el Palenque y el Domo donde se presentan espectáculos y artistas de gran categoría.

Esta feria se realiza en honor a nuestro fundador, San Luis Rey. Teniendo como día principal el 25 de agosto, donde se realiza la quema de pólvora y atracciones con fuegos artificiales.

Por: Fuentes diversas
Fotografía: Cartel FENAPO 2016 - Cristopher Rafael Hernández Zamora