Plaza Bicentenario o Jardín Othón

Turismo - Plazas

Plaza Bicentenario

Ene 12, 2012
3419 visitas

Lo que era el monumento y plaza al poeta potosino Manuel José Othón, en la intersección de la calle Manuel Nava y Av. Salvador Nava, se convirtió en la Plaza Cívica Monumental Bicentenario, que integra armoniosamente la antigua escultura con una impresionante bandera nacional.

La Bandera Monumental ondeó por primera vez a las 9:09 de la mañana del miércoles 15 de septiembre de 2010, esta pesa 237 kilogramos, fue hecha por manos potosinas en la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional  y cumple las disposiciones de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Mexicano. La cual nunca será arriada, sólo para su mantenimiento y conservación. Tiene 38 metros de ancho y 22 de altura y es similar a la que se encuentra instalada en el Campo Marte.

Actualmente es una plaza donde jóvenes universitarios se toman un tiempo de descanso y relajación, también por las tardes varios de ellos practican el parkur y skateboard en las escalinatas y jardineras. En lo alto, al pie del asta se puede observar una vista impresionante de la Av. Salvador Nava.

Dirección: Av. Salvador Nava esq. Manuel Nava, Zona Universitaria, C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P., México.
Información: Plano Informativo y CiudadSanLuis.com
Fotografía: CiudadSanLuis.com