Churros Granja

Turismo - Gastronomía

Churros Granja

Sep 21, 2017
396 visitas

Rioverde

Churros Granja se ha dedicado a darle sabor Rioverdense a las fiestas potosinas, a través de la elaboración de churros. Una tradición familiar que viene desde los tiempos posrevolucionarios.

En 1920, don Pedro Granja comenzó a trabajar en la elaboración de churros en el municipio de Rioverde. 9 años más tarde en 1929 cuando al casarse con doña Juana González, inicio formalmente su negocio por ferias y carnavales, utilizando un sencillo puesto de manteados, en el que usaban carbón para freír los churros, pues en ese entonces no se usaba gas. Años más tarde el Sr. Salvador Granja González, fue quien decidió tomar la estafeta y continuar con esta tradición al lado de su esposa Teresa Torres de Granja, quienes para 1972 ya contaban con un puesto desarmable de lámina y utilizaba gas para su producción. En 1983 adquirieron su primer remolque, lo que les facilitaba trasladarse de un lugar a otro, pues a donde llegaban solamente abrían el puesto, listos para vender.

Después de aprender los secretos del oficio a lado de su padre, el Sr. Salvador Granja Torres (hijo) inicio la tercera generación en compañía de su esposa Angélica Virginia Chávez Solano en 1994. “En ese año mandamos hacer nuestro remolque y ahora los 2 trabajamos, siempre unidos." - Salvador Granja

Hoy en día, Salvador, Ricardo y Alejandro hijos de don Salvador, son quienes los acompañan a sus giras. Es Salvador 3ro quien ya comenzó con la cuarta generación. Contando con 2 remolques independientes adaptados para la producción de churros, los cuales son elaborados con absoluta higiene e ingredientes de alta calidad.

“Agradecemos la preferencia y el gusto que tienen por nuestro producto y esperamos en Dios nos siga dando la oportunidad de seguir satisfaciéndolos con nuestro sabor y tradición. Churros Granja una deliciosa tradición que se mantiene viva gracias a ustedes” - Salvador Granja.

Por: Salvador Granja Torres (Entrevista)
Fotografía: Churros Granja