Alberto del Río

Turismo - Biografías

Alberto del Río

Abr 12, 2018
3073 visitas

San Luis Potosí

José Alberto Rodríguez nació el 25 de mayo de 1977 en San Luis Potosí, México; realizó sus estudios en la facultad del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obteniendo el título de Arquitecto. Actualmente es luchador profesional y ex peleador de artes marciales. Es reconocido por su trabajo en la WWE bajo el nombre de “Alberto Del Río”.

Es hijo del famoso luchador Dos Caras, quien está vinculado por sangre a la realeza española Fernando e Isabel. Antes de trabajar en Estados Unidos, Rodríguez tuvo éxito en las dos promociones más importantes de México como “Dos Caras, Jr.”, Asistencia Asesoría y Administración (AAA) y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Al ser de una familia de luchadores, Rodríguez empezó a practicar la lucha grecorromana, siendo entrenado por Leonel Kolesni y Juan Fernández. Tuvo un lugar en el equipo nacional mexicano de lucha grecorromana, obteniendo varios campeonatos durante este período. En 1997, quedó en tercer puesto en los Campeonatos Mundiales Junior, en la República Checa. También ganó los Juegos Centroamericanos y Caribeños en su división de peso en tres ocasiones y, además, ganó una medalla en los Juegos Panamericanos.

Durante el verano de 2010, debutó en la WWE, causando un impacto inmediato en SmackDown al interrumpir e insultar al Rey Mysterio del 619. Más tarde esa noche, Del Río respaldó su fanfarronería haciendo que el ex campeón del mundo y el favorito de la WWE probara su Cross Armbreaker.

Rápidamente consiguió su éxito al ganar varias peleas de alto perfil, incluyendo el masivo combate Royal Rumble de 40 hombres y el WWE Money In The Bank en julio. Estos triunfos fueron clave para ayudar a cumplir su "destino" en SummerSlam de 2011, donde cobró su contrato de Money In The Bank para vencer a CM Punk y convertirse en el primer campeón de la WWE nacido en México.

Del Río hizo un sorprendente regreso a WWE Hell in a Cell el 25 de octubre, respondiendo al U.S. Open Challenge de John Cena luego de ser presentado por el ex enemigo Zeb Colter. El competidor condecorado derrotó al líder del Cenation para ganar el Campeonato de los Estados Unidos, en vivo en la premiada WWE Network.

Irónico y franco, el aristócrata sigue haciendo alarde de su superioridad, mostrando un grado de crueldad que contradice su educación de clase alta. Y día tras día, competidor por competidor y título por título, la superestrella mexicana está demostrando que su talento ilimitado, orgullo y agresividad son más que solo una fórmula para ganar dentro del ring, por ser la misma "Esencia de Excelencia" en la WWE.

Rodríguez es ocho veces Campeón Mundial tras haber sido una vez el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL, dos veces el Campeonato de la WWE, dos veces el Campeonato Mundial Peso Pesado, una vez el Mega campeonato de AAA, una vez el Campeonato Global de la GFW y una vez Campeón Mundial Unificado Peso Pesado de la GFW.

Por: wwe.com
Fotografía: wwe.com
Fotografía: gadgets.ndtv.com