Escudo de Armas de San Luis Potosí

Turismo - Artículos

Escudo de Armas

Jun 22, 2014
2522 visitas

San Luis Potosí

El escudo de armas le fue concedido al pueblo Hispánico de San Luis Minas del Potosí de la Nueva España a la vez que se le otorgaba el título de ciudad por el Virrey Francisco Fernández de la Cueva, Duque de Albuquerque, en el año de 1656, y fue confirmado por el Rey Felipe IV dos años después en Madrid un 17 de Agosto de 1658 diciendo:

“…y le señalo por Armas para que pueda usar de ellas, un Cerro con campo azul y oro, con dos Barras de plata y otras dos de oro, y con la Imagen de San Luis en su cumbre; y en cuanto a esto apruebo el señalamiento de dichas Armas, y en las demás…”

Las armas que se le dieron fueron un cerro (El cerro de San Pedro), dos barras de oro y dos de plata rematando con la fundación.

Está compuesto por un campo dividido en azul y oro verticalmente, y en cada división dos lingotes de oro y dos de plata, con la figura de San Luis, Rey de Francia sobre la imagen de Cerro de San Pedro con las tres entradas a sus bocaminas y su villa que dieron lugar a la fundación de la capital, todo ello enmarcado en por una bordura irregular de color ocre.

La imagen está tomada del vitral que se encuentra en la catedral metropolitana de la capital y cada 25 de agosto se celebra el día del patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia.

San Luis IX fue una figura angélica que impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes.

Nace en Poissy el 25 de abril de 1214, y a los doce años, a la muerte de su padre, Luis VIII, es coronado rey de los franceses bajo la regencia de su madre, la española Doña Blanca de Castilla.

Por: AgendaSanLuis.com y otros
Fotografía: Fotolog.com/shioran2/70903963